Une tu Sala a la Olimpiada Solidaria
¿En que consiste ser sala solidaria?
Pueden participar salas de estudio de clubes, asociaciones, bibliotecas, universidades, institutos, colegios, centros de enseñanzas no regladas, centros socioculturales, residencias universitarias…
Requisitos para convertirse en sala solidaria:
- Confirmar con la organización de la Olimpiada Solidaria de Estudio el interés en participar en la actividad.
- Cumplimentar la ficha de datos y registrar la sala en la página web, un paso obligatorio sin el cual no quedaría constancia de su paso por la Olimpiada. (lo puedes hacer en la página de salas de estudio)
- Pagar la cuota de inscripción que varia en función del tipo de institución.
- Poner a disposición de la Olimpiada una o varias salas de estudio, desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero. En el caso de los centros de enseñanza oficial (Primaria, ESO, Bachiller) siempre que sea posible el horario fijado para la Olimpiada deberá ser NO lectivo, es decir, fuera de las horas de estudio obligatorio.
- Contar con un responsable de la actividad: el propio encargado de la sala, un profesor o un voluntario, que motive a los estudiantes a donar sus horas de estudio, lleve el control de la participación e interactúe con los responsables de la OLIMPLIADA SOLIDARIA, en general, su función será velar por el buen funcionamiento de la Olimpiada en su sala.