adolescentes refugiados ukranianos

¡Vuelve la olimpiada Solidaria de Estudio, 19 AÑOS estudiando por una causa solidaria!

¡Vuelve la olimpiada Solidaria de Estudio, 19 AÑOS estudiando por una causa solidaria! Desde el viernes 24 de febrero y hasta el 24 de marzo, se celebra una nueva edición de la “Olimpiada solidaria de estudio”

El 24 de febrero coincidiendo con 1 año desde que comenzó la guerra de Ucrania, iniciamos una nueva edición de esta actividad educativa de sensibilización y solidaridad creada por Coopera ONG, para que jóvenes de todo el mundo y entidades puedan apoyar proyectos educativos de cooperación a través de horas de estudio, bajo el lema “Mi estudio construye su futuro”.

Este año más que nunca los esfuerzos de tus horas de estudio ayudarán a miles de familias ucranianas víctimas de la guerra que ahora necesitan todo nuestro apoyo.

¡Prepárate!  del 24 de febrero al 24 de marzo, estudiarás por y para ellos! ¡Con tus horas solidarias ayudas a miles de niños y familias que lo han perdido todo!!

¿Por quien estudia la Olimpiada Solidaria en 2022? 

En cada edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio se selecciona uno o más proyectos en el ámbito de la educación/formación.  Los estudiantes donan sus horas de estudio, en las salas solidarias adscritas, y la organización transforma las horas en EUROS, para co-financiar proyectos seleccionados educativos.

Desde el viernes 24 de febrero, más de doscientas salas de estudio de toda España y Luxemburgo apoyan esta iniciativa, gracias a salas solidaria y entidades que apoyan esta iniciativa, en la XIX Olimpiada Solidaria de Estudio. Este año contamos con el patrocinio Ayuntamiento de Madrid, ONG Rescate, Palacios Alimentación, Santos Ochoa, Talleres Alcamar, Unesco, Universidad de Granada y Universidad de Zaragoza

Yo estudio por Ukrania

Acción Familiar Barcelona y Coopera ONG, llevan más de 20 años trabajando en Ucrania en proyectos de acogida internacional de niños y niñas ucranianos en riesgo de exclusión social, provenientes de familias desestructuradas y huérfanos, a los que se les da seguimiento y apoyo durante todo el año.

 Rafael Moreno, es el director del proyecto de SOS UCRANIA desde sus inicios y la persona que ha puesto en “JAQUE” a ambas organizaciones para reaccionar de forma inminente ante la guerra de Ucrania. Tras decretarse por parte del Gobierno ucraniano la orden de evacuación el viernes 24 de febrero, y recibir una llamada de emergencia solicitando auxilio, por parte de la Comunidad del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) El 3 de marzo se activa el primer dispositivo de emergencia.

 Más información: https://sosucrania.es.

Con tus horas de estudio vamos ayudar a las víctimas de la guerra, con la ONG Rescate, en Ayuda Humanitaria en zonas afectadas por el conflicto de Ucrania: Kiev, Ivan-Frakivsk y Zakarpattia, facilitando acceso al alojamiento en viviendas, proporcionando atención psicológica a los niños en edad escolar y familias, materiales de refugio, calefacción y medios de transporte escolar.

Nuestros socios locales en terreno:
La fundación Flamma y Hogar de la Misericordia.
Beneficiaros directos: 29.720.

Datos nacionales e internacionales.

La ONGD española Coopera es quien lidera esta actividad internacional, que nació hace 19 años, y en la que han participado hasta la fecha más 100.000 estudiantes y 15 países

La ONGD Coopera creó esta actividad para concienciar a los jóvenes sobre la importancia que tiene la educación y el acceso a la misma en el desarrollo de una persona. Al participar en la Olimpiada, todos estos jóvenes se suman a un movimiento internacional que promueve los valores de la solidaridad y la empatía y que les brinda la oportunidad de involucrarse en la cooperación al desarrollo con lo único que son capaces de donar, que es su esfuerzo y estudio.  En la última edición (2021) la Olimpiada registró la participación de un total de 41.819 estudiantes solidarios que donaron un total de 404.415 horas de estudio.

Entre las salas de estudio participantes encontramos centros con distintos perfiles: colegios e institutos, centros jóvenes y culturales, asociaciones y clubes juveniles, colegios mayores, residencias universitarias y bibliotecas, tanto públicas y municipales, así como las bibliotecas de las principales universidades de España.